¿Quién soy?

Pilar
Utrilla

PSICÓLOGA Y COACH con más de 14 años de experiencia.


Estudié Psicología en la Universidad Complutense de Madrid y desde que finalicé en 2003 me he dedicado a ello aportando mi granito de arena desde distintos ámbitos: organizaciones, clínica y salud, forense, pareja y familia y desarrollo de personas. Actualmente compagino mi labor como psicoterapeuta con colaboraciones en empresas como especialista en desarrollo de personal, gestión de conflictos y formadora (competencias y salud). 

Además, no he dejado de formarme: Master de especialización en psicología jurídica y forenseEspecialización en terapia de pareja, familia y relaciones. Psicólogo general sanitario. Coach ejecutivo organizativo por ICP. Miembro de AECOP (Asociación Española de Coaching Ejecutivo-Organizativo y Mentoring). Especialización en terapias contextuales (ACT y Mindfulness).

Aprovecho cualquier oportunidad para divulgar psicología a través de las redes, cursos o medios de comunicación. Me apasiona observar la conducta humana y creo firmemente en la colaboración como canal para desarrollar el potencial humano.

Nací en Madrid y siempre he vivido aquí aunque en diferentes lugares. Soy la tercera de cuatro hermanos (todos chicos menos yo) y tengo una importante influencia de la tierra de Don Quijote, la tierra de mis padres, en la que aprendí tantas cosas como en mi MadriZ. 

Hay un valor que rige mi vida en general y en particular como profesional: ayudar a otros. Ayudar escuchándolos, cuidándolos, divulgando información y acompañándolos en el período vital que necesiten.

A lo largo de mi vida he iniciado cosas y he tenido que terminar otras. Confieso que he intentado encajar piezas del puzzle a martillazos y he aprendido a rendirme (y a aceptar que ese no era mi puzzle) para ser capaz de ver otras alternativas mucho más enriquecedoras y saludables. He tenido éxitos, fracasos, he bajado a personas de mi autobús y he subido a otras con dolor y también con gozo y entusiasmo.

No tengo todas las respuestas y desconozco qué es lo mejor en tu vida (porque yo no la estoy viviendo y todas las vidas son diferentes), lo que sí sé es que soy capaz de poner todo de mi parte para acompañarte y dirigirme contigo hacia una vida con significado. Si me eliges para que suba a tu barca contigo, tú elegirás la dirección y la velocidad a la que rememos. Mi cometido será avisarte cuando perciba que nos quedamos estancados o estamos dando vueltas en círculo. 

¿Me dejas acompañarte?
Share by: